Breakout-RD

Publicity – Events – Places – Music – Nigth out

LAPÍZ CONCÍENTE BIOGRAFÍA

LAPÍZ CONCÍENTE BIOGRAFÍA
breakout

Avelino Junior Figueroa Rodríguez conocido artísticamente como Lapiz Conciente (El Papa Del Rap) nacio el 24 de enero de 1983 en Los Mina es un rapero dominicano, considerado el mejor exponente de Rap hip hop en su pais, y una de las figuras más populares en su ámbito

 Hace unos meses inició una nueva etapa como empresario, con el lanzamiento de su tienda OiO Clothing, ubicada en Diferentes punto del país.

Se dio a conocer por sus éxitos nacionales Capea el Dough, “Tu No Eres De Na’” y “Las Menores“, fue el primer y único artista que se a atrevido a desenmascarar a ACROARTE y a los Premios Casandra con la controversial canción “Toy pa’ los Grammy” Premios Grammy y por esa razón la carrera del artista se vio afectada en un tiempo ya que le censuraron sus temas en las estaciones de radio y televisión, y aun así seguía vigente por los barrios de Santo Domingo y el país.

Nació en el famoso sector de Los Mina, en Santo Domingo. Tuvo una infancia muy difícil, debido a que a muy temprana edad quedo huérfano por la muerte de su madre “Bienevenida” haciéndose cargo de él su abuela materna Paulina Rodríguez (Palín).

Desde muy joven se interesó por la música, pero debido a la marginación del genero musical que éste interpretaba, el hip hop, se dedicó a estudiar y a prepararse. Inició la carrera de Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),pero por causas ajenas a su voluntad, se vio obligado a detenerla, faltándole muy poco para graduarse.

Por otro lado, al mismo tiempo se mantuvo componiendo sus temas hasta que encontró un lugar de difusión a través de la página de audio visuales compartidos YouTube, donde empezó a publicar videos underground en las calles o Freestyles y confrontaciones con otros exponentes del género.

Su primer álbum fue totalmente producido por Nico, tiene varias canciones en el Internet como, dios me aprieta pero no me ahorca, Eto’ ta caliente, Aquí ta to y Mi Reina, estas últimas dos unas de las más sonadas en las emisoras en Republica Dominicana.

En septiembre del 2008 Lápiz Consciente estaba en negociaciones con Don Omar para ser parte de la compañía perteneciente a Don Omar el Orfanato Music Group junto al sujeto este ultimo un mambero conocido en Latinoamérica, u.s.a y parte de Europa. a Don Omar le interesa el talento dominicano por esa razón está interesado en firma a estos dos exponente del genero rap y mambo, no se confirmaron ninguna firma por parte del empresario Alberto Bernabé “bébeto”. Estubieron en negociaciones con Don Omar para hacer un disco de rap con la participación de otros cantantes dominicanos, bajo el sello de El Orfanato y una nueva disquera que la conformaran el mismo Don Omar con el productor de televicon dominicano Alberto Bernabé “bebeto” bajo las producciones de alberto bernabé televition.

Partes de sus letras fueron elegidas para estar en una novela dominicana llamada “Palomos” que trata de los jóvenes de los barrios dominicanos y su vida con el rap. En la lista de los raperos seleccionados están, Vakero, Eminem, Tempo, Sean Paul entre otros.

En marzo de 2010 también fue elegido para una conversión en Republica Dominicana organizada por Emilio Estefan con el fin de guiar a los nuevos talentos dominicanos en sus carreras artísticas, entre los artistas invitados están Arcángel, Vico C, Ángel y Khriz, Zion, Lennox y Cosculluela.

El evento musical unirá “lo mejor de los géneros latinos”, además de servir a la música urbana y a los artistas dominicanos para “conquistar los corazones a nivel mundial.

El 13 de julio de 2010, Lápiz Conciente vuelve a causar controversia en el país entero con su nuevo vídeo «Yo Soy Papá» el cual a sus 6 días de haberlo subido a YouTube obtuvo 100,000 visitas, el vídeo que es una critica social hacia el gobierno y sus distintas entidades pronto llamo la atención de todas las cadenas televisivas siendo entrevistado en los principales programas y noticieros del país y causando que el mismo organismo policial trate de censurar el vídeo, pero antes de lanzar el vídeo el rapero había dicho a sus fanáticos por su cuenta oficial de twitter que se retiraría de los estudios de grabación por tiempo indefinido para dedicar tiempo a su abuela «Palin» y a sus hermanas, pero que antes realizaría un último tema titulado «El Retiro» producido por Nico uno de los mejores productores de hip-hop y rap dominicano.

Ese mismo mes anunció su retiro temporal de la música para terminar su carrera universitaria y dedicarle más tiempo a su familia.

Después de un letargo de poco más de dos años, a principios de 2013, Lapiz Conciente lanzó el tema «Amor por accidente», convirtiéndose rápidamente en un éxito en iTunes en la República Dominicana. El vídeo de la canción alcanzó más de 4 millones de vistas en YouTube.

Lapiz Consciente ha tenido buen ojo como caza talento, ya que ha ayudado a varios Artistas y Raperos ya de renombre a nivel nacional como por ejemplo “Guariboa“, “Monkey Black“, “Big-K“, “Shelow Shaq“, “El Fother“, “Cirujano Nocturno” “Black Point“, “Poeta Callejero“, “La Materialista” & “Frank Kelly” entre otros, y lo mismo con Productores de la talla de Nico, “Bubloy”, “Flow_Siete25″, “Key con Klase”, “Surge Requina” entre otros.

Jonnalis y Jeffrey

Entradas relacionadas

Read also x

Twitter
YouTube
YouTube
Instagram