Breakout-RD

Publicity – Events – Places – Music – Nigth out

Farruko biografia

Farruko biografia
breakout

Farruko es un cantante de reggaeton y pop latino de Puerto Rico. Su nombre de pila es Carlos Efren Reyes, y nació en Bayamón, Puerto Rico en 1991. A la edad de 16 años, comenzó a publicar sus canciones bajo su nombre artístico en MySpace. Su primer sencillo, «Sexo Fuera del Planeta», le ganó miles de seguidores, y desde allí exploró el potencial de otras redes sociales. Debido a su enorme éxito en Internet, llamó la atención de los ejecutivos de la industria de la radio y la música puertorriqueña, quienes reclutaron su talento vocal para otros artistas.

El Talento del Bloque El álbum debut de Farruko, El Talento del Bloque, apareció cuando tenía 18 años. Fue lanzado por Siente Music y distribuido por Universal. La mayoría de sus 13 canciones fueron auto-escritas. El set se convirtió en un éxito casi instantáneo, y le siguieron varios sencillos. Algunos de los aspectos más destacados del álbum incluyen canciones colaborativas como «Su Hija Me Gusta» con José Feliciano, «Ella No Es Facil» con Cosculluela y «Traime a Tu Amiga» con Arcangel y Julio Voltio. También emitió el éxito no discográfico «Pa Romper la Discoteca» con Daddy Yankee y Yomo. En 2012, emitió su oferta de segundo año, TMPR: el novato más poderoso. Su primer sencillo fue «Feel the Rhythm» («Siente el Ritmo»), aunque fue uno de los cinco. En conjunto, el set demostró que Farruko estaba tan cómodo en los círculos electro y pop como en el reggaeton; Fue nominado para un Grammy latino.
Farruko presenta los Menores Después de recorrer América Latina y los Estados Unidos y establecer grandes bases de admiradores en lugares como Venezuela y Colombia, volvió a grabar en 2014. Farruko Presenta los Menores fue lanzado a fines de octubre de ese año. Una semana después de su lanzamiento, encabezó la lista de álbumes latinos. Entre las colaboraciones notables están «Salgo» con Arcangel, Ñengo Flow, D. Ozi y Genio y Kelmitt; «Bebe Conmigo» con J. Balvin; e «Interesada» con Luigi 21+. Ganó los Premios Juventud por la canción «6 AM» con J. Balvin y los Premios Grammy Latinos por Mejor Actuación Urbana y Mejor Canción Urbana en 2015. En febrero de ese año, lanzó «Lejos de Aquí», un remix con Yandel. En junio, fue el dúo sorpresa de Alejandra Guzmán en su primer sencillo urbano, «Adios». En julio, emitió la canción de prelanzamiento «Sunset» (con Shaggy y Nicky Jam), que obtuvo el primer lugar en varias listas de reproducción de música latina. En agosto, Farruko emitió The Ones, una recopilación de sus singles y colaboraciones de cartografía; fue un avance para su próximo esfuerzo en el estudio, Visionary, que apareció a fines de octubre. La emoción del pedido por adelantado para el álbum lo impulsó a debutar en el número uno en varias listas de álbumes latinos; permaneció allí durante varias semanas después del lanzamiento. En 2017, regresó con su sexto álbum de estudio, Trapficante. Como su título lo indicaba, el artista puso su dinero en la fusión del reguetón y el pop urbano con la segunda generación de Latin trap; A este último lo consideraba todavía en su infancia, haciendo algunos avances comerciales, pero aún lejos de su fuerza futura como la cara del pop comercial X latino, a pesar de sus lazos fuera de la ley. Deseaba abiertamente ser el rostro de ese futuro, y recurrió a una gran cantidad de artistas latinos de la nueva generación como colaboradores, incluidos Frank Miami, Sharo Torres, Roma, Mambo Kingz, DJ Luian, Maffio, Lil Geniuz, Bad Bunny y Ladkani. El álbum se publicó en septiembre cuando Farruko emprendió la etapa estadounidense de su gira mundial TrapXFicante. En los años que siguieron, se subió a una serie de singles y remixes con J Balvin, Pedro Capo, Nicky Jam, Zion & Lennox y Alicia Keys. En medio de esta actividad, fue arrestado en Puerto Rico en abril de 2018, lo que lo puso bajo arresto domiciliario. Durante ese tiempo, grabó otro álbum, su octavo en general, titulado Gangalee. El set se emitió en abril de 2019 y contó con los invitados Anuel AA, Bad Bunny y otros.

Farruko-biografia

Jonnalis y Jeffrey

Entradas relacionadas

Read also x

Twitter
YouTube
YouTube
Instagram