Breakout-RD

Publicity – Events – Places – Music – Nigth out

DON MÍGUELO BIOGRAFÍA

DON MÍGUELO BIOGRAFÍA
breakout

Miguel Ángel Valerio Lebrón, conocido artísticamente como Don Miguelo, nació el 21 de agosto de 1981, en San Francisco de Macorís, República Dominicana. Es un intérprete urbano y compositor que saltó a la fama con canciones como “Ay Que Tú Quiere”, “Acelerao” y “7 Locas”.

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Don Miguelo

Hijo de madre soltera, de pequeño fue criado por su abuela, a quien considera su madre, a la que llama Mamá Olga, de hecho tiene tatuado su nombre en una de sus brazos. Asimismo, el intérprete es padre de 3 hijos, Diamond, Living y Misael.

Inicios de Don Miguelo en la Música

Su primera canción fue “La cola de Motora”. de su primer álbum “Contra el tiempo”, el cual fue bien recibido en su país lo cual le valió varias nominaciones a los premios “Casandra Awards” en 2006. El disco fue realizado en la República Dominicana, e incluye el trabajo de Rafy Mercenario, Frank Reyes y Monchy & Alexandra.

Trayectoria y Legado de Don Miguelo

En 2012 actuó en la ceremonia inaugural de los premios “Casandra Awards” y ganó la mejor categoría de artista urbano. Para recibir su segundo premio de la noche, el alcalde de su nativa San Francisco de Macoris le dio una placa como hijo distinguido.

En el año 2014, lanzó sencillos “Como Yo Le Doy”, “Ma Taide” y “Adicción al contacto” que lo hicieron obtener muchas ganancias y expandirse a través de los mercados latinoamericanos.

En 2017, Don Miguelo estrenó el tema “Brujería”, fue lanzado conjuntamente con el videoclip de este sencillo, que se realizó en una semana de intenso trabajo que conjugó bailarines, actores, un equipo técnico de alta calidad y la complicidad de un alegre sector dominicano. El audiovisual, producido por el mismo Don Miguelo y el joven Anyelo Santiago, cuenta en menos de 12 horas con más de 150 mil visitas en el canal de Youtube del exponente urbano.

Con éxitos como “Pa que me dan de eso”, “1, 2, 3 en 4” y “Te vienes conmigo”, su carrera en el primer trimestre del 2017 lo ha mantenido en la cima de la popularidad en la industria discográfica tanto en el país como Estados Unidos, Europa, Colombia, entre otros lugares que disfrutan de la música de este cantautor urbano.

En 2018 fue nominado por La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND), en la categoría videoclip del año por su tema “Brujería” y Artista y/o agrupación urbana.

Jonnalis y Jeffrey

Entradas relacionadas

Read also x

Twitter
YouTube
YouTube
Instagram