Breakout-RD

Publicity – Events – Places – Music – Nigth out

De La Ghetto Biografía

De La Ghetto Biografía

Rafael Castillo mejor conocido por su nombre artístico como De la Ghetto, (Nueva YorkEstados Unidos17 de septiembre de 1984), es un cantante estadounidense de ascendencia domínicopuertorriqueña. Comenzó su carrera musical como miembro del dúo Arcángel & De la Ghetto a mediados de la década de 2000 antes de embarcarse en una carrera en solitario.

EditarRafael Castillo nació en BronxNueva York, y se mudó a Puerto Rico a los ocho años. En 2004 formó Arcangel & De La Ghetto, un dúo con el artista también nacido en Nueva York pero criado en Puerto Rico apodado Arcángel (nombre real Austin Santos), el dúo debutó en 2005 con la canción «Traficando A Mi Manera», han aparecido en numerosos álbumes de reggaetón, incluyendo la recopilación Mas Flow: Los Benjamins con el tema «Mi Fanática»

Sin embargo, Arcángel anunció en diciembre de 2006 que se había embarcado en una carrera en solitario y fundar un sello propio. A raíz del anuncio de Arcángel, De La Ghetto se embarcó en una carrera como solista y apareció al año siguiente en dos sencillos, el remix de Siente El Boom de Tito El Bambino y una colaboración con Jowell & Randy, «La Sensación del Bloque».

Su álbum debut Masacre musical fue lanzado en 2008, alcanzó la posición 46 en el Billboard Top Latin Albums en los Estados Unidos; su sencillo «Tu Te Imaginas» alcanzó la Posición 33 en la lista Billboard Top Latin Songs.

Durante 2013, publicó su segundo álbum de estudio, titulado Geezy Boyz The Album, a través de paginas de descargas digitales y formatos de streaming. El álbum cuenta con tres singles, «Saciar la Sed», «Sincero Amor» y «Ahí Ahí Ahí»; y con colaboraciones de ZionFarrukoCosculluela, entre otros.

De la Ghetto tiene su fuerza en el reggaetón siendo uno de los artistas más destacados en el género.

En 2008 hizo una colaboración junto a Jowell & Randy en el remix de la canción Inalcanzable de RBD, de lo cual ganaron el Premio Juventud de «La Combinación Perfecta».

Jonnalis y Jeffrey

Entradas relacionadas

Read also x

Twitter
YouTube
YouTube
Instagram