Artistas de Hollywood que no sabías que eran de España

Breakout RD: Artistas de Hollywood que no sabías que eran de España

Mirando la historia de Hollywood, es difícil imaginar que alguien fuera de las Américas tenga éxito en la industria que estuvo tan fuertemente influenciada por el racismo y el juicio. Sin embargo, hay algunos artistas valientes que desafiaron el entretenimiento convencional y se abrieron camino en la industria del entretenimiento occidental para mostrar el talento de diferentes razas en todo el mundo. 

Hoy en Breakout RD, revelaremos la lista de actores y actrices españoles exitosos que se enorgullecieron de latinos y latinas en la industria global. ¡Permítanos presentarle a estos artistas top que demostraron que el talento no tiene nada que ver con la raza! 

Antonio Banderas 

Si hay un artista español que todo el mundo conoce dentro y fuera de España, es Antonio Banderas, conocido por su exitoso papel en la película La máscara del Zorro. Antonio es uno de los rostros más conocidos de España y se le conoce como un artista que se enfrenta a cualquier límite que se le ponga. Banderas es experimental y le encanta expandir su carrera desafiándose a sí mismo para interpretar diferentes roles, desde sensuales hasta cómicos. 

A pesar de ser heterosexual, Antonio Banderas nunca dejó que sus preferencias interfirieran en su carrera. El actor mencionó antes que no tenía problemas con las personas homosexuales e incluso interpretó papeles como un hombre homosexual. Besó a varios otros actores en la pantalla para ofrecer una actuación sobresaliente y nunca rehuye interpretar a un amante para otros hombres en las películas. 

Para Antonio, no hay nada de lo que los actores heterosexualesavergonzados cuando se sientaninterpretan los papeles de parejas del mismo sexo y que si sientes cierto desdén por el papel, debes controlar tu corazón y tus puntos de vista sobre las preferencias de otras personas. 

Además de ser un actor fenomenal, Antonio también se aventuró en la actuación de voz y se convirtió en la voz del querido personaje de todos, ¡El Gato con Botas! 

Penélope Cruz 

Penélope Cruz es conocida en todo Hollywood como la Hechicera Española debido a su encanto natural y su belleza que es simplemente cautivadora. En su juventud, Penélope centró su talento para el entretenimiento en el baile. 

Sin embargo, a la edad de 15 años, descubrió que estaba hecha para ser actriz cuando superó a otras 300 chicas en una audición para un programa de talentos. A partir de entonces, a Penélope se le ofrecieron múltiples papeles en la industria del entretenimiento española, lo que ayudó a allanar su camino hacia papeles más importantes en Hollywood.

En los Estados Unidos, comenzó a actuar junto a grandes nombres de Hollywood como Johnny Depp en el drama de tráfico de drogas llamado Blow. Actuó con él nuevamente en la icónica película de Depp, Piratas del Caribe. También protagonizó un papel junto a Matt Damon titulado All the Pretty Horses. 

Penélope mencionó que al comienzo de su carrera, temía que su personalidad fogosa chocara con sus roles de damisela. Afortunadamente, no tuvo que forzarse en el delicado acto de damisela ya que la gente ama la personalidad fuerte y asertiva de Penelope en la pantalla. 

Javier Bardem 

Javier Bardem es un actor español que forma parte de una familia de artistas que venía trabajando en películas desde la época del cine español. Bardem nació en Las Palmas de Gran Canaria. Su madre es la popular actriz Pilar Bardem y su padre es un empresario llamado José Carlos Encinas Doussinague. Sus abuelos fueron los actores Rafael Bardem y Matilde Muñoz Sampedro. Mientras tanto, su tío es conocido como el guionista Juan Antonio Bardem. 

El linaje y la conexión de su familia en la industria del entretenimiento facilitó que Javier Bardem ingresara a la industria del entretenimiento. Sin embargo, eso no quiere decir que Bardem no tenga talento propio. De hecho, a tan temprana edad, Javier ya le había mostrado al mundo lo talentoso que es en el campo de la actuación. A los 6 años, Javier ya apareció en la película El Picar e incluso actuó en varias series de televisión durante su adolescencia. 

Sin embargo, lo que realmente impulsó su carrera es su papel de semental sexy en la película Jamon Jamon. A Javier no le gustó la idea de ser encasillado como un símbolo sexual musculoso, por lo que evitó la imagen de un bicho raro al negarse a actuar en roles similares a lo largo de su carrera. 

Esta decisión de evitar ser estereotipado le permitió aparecer irreconocible en cada película en la que actuó. Sin embargo, su papel televisivo más popular es su interpretación de un escritor cubano apasionado y perseguido en Antes de que anochezca. Recibió una nominación al Oscar por su papel y luego recibió 5 premios a Mejor Actor en otras plataformas. 

Hoy, Javier Bardem disfruta de su vida como actor con su igualmente popular esposa Penélope Cruz y sus dos hijos. 

Jordi Molla 

Jordi Molla es un actor conocido popularmente por su papel en la película Riddick. Se encuentra entre las personalidades más reconocidas de España por su inmenso talento en la actuación, la dirección, la pintura y la escritura. Comenzó a formarse en interpretación en el Instituto dede Barcelona Teatro. También realizó más estudios en Italia, Hungría e Inglaterra. 

Su primer papel aclamado fue en Jamon Jamon junto a Javier Bardem. Posteriormente apareció en varias películas más como las Historias del Kronen, La Celestina, Mateo Gil, Bigas Luna y Los Anos Barbaros. También apareció en el programa aclamado por la crítica titulado Blow junto a Johnny Depp y Penélope Cruz. 

A lo largo de su carrera como director, Jordi dirigió dos películas. El primero es Walter Peralta, que le valió el Premio Alcalá de Henares y el Premio Nacional de Cinematografía de la Generalitat de Catalunya. Su segundo trabajo como director es No Me Importancia Irme Contigo. Junto a sus trabajos como actor y director, Jordi también escribió dos libros titulados Las Primeras Veces y Agua Estancada.

Este polifacético artista incluso se formó en el arte de pintar por espontaneidad. Sus obras a menudo dejan a los sin aliento con su capacidad para expresar sus emociones en el lienzo. Puede ver sus obras presentadas en las Galerías Picasso Mio, Sotheby’s Gallery y Galleria Carmen de la Guerra. 

Paz Vega

Paz Vega es una actriz que nació en España, pero ha basado su carrera en Los Ángeles desde 2008. Participó en múltiples películas en Europa y América del Norte. En España, interpretó un papel en la comedia de situación más antigua del país y había terminado con éxito seis temporadas de la serie Seven Lives. 

Llegó a la pantalla grande actuando como Lucía en la película Sexo y Lucía y fue galardonada con el premio Goya a la mejor actriz revelación. Incluso ganó el prestigioso premio Chopard a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Cannes. 

También protagonizó la película Solo Mia o Only Mine de Javier Balaguer junto al actor español Sergi López. Fue nominada a otro premio Goya por su actuación e hizo historia por ser la única actriz nominada dos veces para diferentes roles en una edición del premio.

Elena Anaya 

Elena Anaya se hizo famosa por su papel en Sexo y Lucía junto a la popular actriz Paz Vega. Elena nació el 17 de julio de 1975 en Palencia, España. Fue una niña activa durante su juventud y descubrió su pasión por la actuación a la temprana edad de 17 años. Se inscribió en un curso de teatro para perseguir su sueño. Posteriormente audicionó para la Real Academia de Arte Dramático de Madrid. 

Aunque a Anaya le resultó difícil conseguir un papel principal, hizo un trabajo increíble en sus papeles secundarios en las películas África, Lagrimas Negras, Finisterre, Las Huellas Borradas y El Invierno de las Anjanas. Continuó creciendo en la industria con la ayuda de su papel en Dos tipos Duros y Talk to Her de Pedro Almodóvar. Incluso le ofrecieron el papel de actuar como la esposa posesiva de Drácula en Van Helsing. 

Mark Consuelos 

Mark Consuelos es un actor mejor conocido por su interpretación de Mateo Santos en la ópera de ABC titulada All My Children. También es popular en su papel de Hiram Lodge en Riverdale.

Mark Consuleos nació en Zaragoza, España y fue el menor de tres hermanos. A pesar de dedicarse a la actuación, en realidad tiene una licenciatura centrada en marketing. Su primer proyecto televisivo fue en la serie educativa titulada Connect With English, donde consiguió el papel protagónico. 

Álvaro Morte 

Álvaro es un actor que recientemente irrumpió en la industria del entretenimiento occidental con su papel de profesor en la icónica película española La Casa de Papel o Money Heist. Había ganado varios premios por su papel. 

Álvaro nació el 23 de febrero de 1975 en Algeciras. Posteriormente se trasladó a Córdoba con su familia. Durante sus días universitarios, Álvaro se matriculó en ingeniería de la comunicación, pero luego descubrió su pasión por las artes y luego pasó a las artes dramáticas. Comenzó su carrera como actor protagonizando papeles menores en películas como Hospital Central y Planta 25.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.