Breakout-RD

Publicity – Events – Places – Music – Nigth out

Alexis y Fido Biografía

Alexis y Fido Biografía

Alexis, su nombre real es Raúl Alexis Ortiz, él nació el 5 de agosto de 1979. Él ha empezado cantando reggaeton para colaborar con el grupo Boricua Selecta en 1996, juntos con otros amigos del sector. Amigo cercano del cantante Wisin, colaboró en la composición de varios de sus temas en su primera fase como solista y aparece en uno de los temas «El jinete».
Fido, su nombre real es Joel Martínez, él nació el 13 de agosto de 1978. Su comienzos han ido a una edad temprana. Luego él hizo una pausa hasta unos años. Fido fue amigo y vecino de Yandel desde niño, su primera etapa estaba ligada también a la producción de temas, produciendo parte del disco Barrio fino de Daddy Yankee, Quién contra mí de Yandel, El sobreviviente y Los vaqueros 3: La trilogía de Wisin.

Antes del duo (1996-2002)
Alexis comenzo en 1996 en el grupo Boricua Selecta, el grupo estaba formado por Tical, Small, Selfo & Baby Ranking (el nombre de Alexis para ese tiempo), la primera aparicion de este grupo en una produccion de reggaeton fue en el disco «Da’ Bomb (1996)» con el tema «Salgo & Mato Otra Vez», el grupo pausa su carrera en 1997 por motivos desconocidos, el grupo vuelve aparecer en 1998 en produccion como «DJ Raymond 3: Reggae Shock: El Nuevo Mundo» con el tema «Solamente», tambien aparecen ese año en la produccion «Puerto Rico’s Most Wanted» de DJ Thilo con el tema «Boricua Jingle», en 1999 el grupo aparece en la produccion «Apocalipsis Boricua» con el tema «Yales», el grupo aparece por ultima vez en el 2000 en la produccion «Apocalipsis Boricua 2: Infinity» con el tema «Bonus Jingle», esto hace que Alexis desaparezca en 2001, vuelve en 2002 a retomar Su carrera con el nombre Alexis en la produccion «, Grayskull 2: No Es Facil (Este album es el mismo album donde aparece tambien Fido por primera vez como solista), etc.
Fido comenzo en 1996 tambien, pero este con el grupo 3 To The Mic, donde estaba tambien Yandel, el grupo estaba formado por Niko Yandel (asi se llamaba Yandel cuando formaba parte de este grupo), Fido Dido (este era el nombre de Fido en aquel grupo) & Eazy Boom que aparecio tiempo despues en el grupo. Aparecieron por primera vez Niko Yandel & Fido Dido como el grupo antes mencionado en el album «Da’ Bomb (1996)», con el tema «Baila Mi Reggae», luego aparecieron en el album en vivo «Carolina Live Concert (Vol. 1)», y aparecieron por ultima vez en la produccion «Little Boys From Da Underground 3: I.L.P.», en esta ultima participacion aparecen con un nuevo integrante del duo llamado «Eazy Boom», todas estas producciones del mismo año 1996, luego de esto el grupo se desaparece a finales de 1996, Yandel retoma la musica en 1998 con Wisin, mientras que Eazy Boom & Fido desaparecen de la musica durante muchos años, Fido vuelve a aparecer luego de 6 años de inactividad en 2002 en la produccion «Grayskull 2: No Es Facil» con el tema «Ahora Es Que Es», cabe destacar que en este tema, Alexis es el corista.
Como Duo (2002-Presente)
Aparecen como duo por primera vez en el album «De Otra Manera» de Wisin & Yandel en el tema «Piden Perreo». Pasaron los año y participaron en diferentes tipos de producciones como «Blin, Blin (2003), «Desafio (2003)», Da’ Music (2004)», entre otros. En 2005 publican su album debut The Pitbulls y en 2007 su segundo album de estudio Sobrenatural.
En el 2009 lanzaron su tercer album «Down to Earth», el cual los colocó en el top junto a los conocidos Wisin & Yandel. Su nuevo álbum cuenta con «Gatúbela», «Superhéroe», y canciones más populares.
Según Fido, contó que él y Yandel fueron amigos cercanos en la adolescencia y se ayudaron mutuamente a poner en marcha sus carreras. Alexis estaba cerca de Wisin y también le ayudó con su carrera. Con el tiempo se formaron los dos dúos, Alexis & Fido y Wisin & Yandel , y se fueron por caminos separados. Alexis & Fido fueron parte de el álbum el solitario de Yandel «Quién Contra Mí», en el álbum en solitario de Wisin «El Sobreviviente», así como también Wisin & Yandel fueron parte de el álbum de Alexis & Fido «Los Reyes del Perreo». Estos planes incluyen el trabajo con artistas como Arcángel, Wisin & Yandel, y muchos más artistas.
En menos de cuatro años, Alexis y Fido han lanzado tres álbumes y han contribuido en muchas pistas, lo cual demuestra su reputación como principales contendientes en el género. Aunque Alexis y Fido han estado llevando a cabo reguetón desde sus años de adolescencia, no fue hasta 2005 que explotó en la estratosfera internacional. Su álbum debut de 2005 «The Pitbulls», debutó en el puesto número 2 en el Billboard Top Heatseekers y la cartelera Latin Rhythm y en el puesto número 1 en la tabla de Top Latin Albums, hasta conseguir un disco de oro al alcanzar las 200 000 copias vendidas en todo el mundo. Su single debut, «¡Eso, ehh!» de 2005, se mantuvo en el Top 10 de Singles Hot Latin de Billboard durante diez semanas consecutivas y, además, apareció en un episodio de la aclamada serie de televisión Entourage.
En 2006, aprovechando el impulso de su álbum debut, Alexis y Fido estrenaron su segundo álbum «Los Reyes del Perreo», un álbum de grandes éxitos que incluyó algunos de los cortes que obtuvo primero la atención de los fans de reguetón y conocedores por igual, canciones pegajosas y bailables que aparecieron en los álbumes de compilación más memorables y de mayor venta en la historia del género.

Un año más tarde, regresaron con un sonido e imagen aún más fuerte. Antes del lanzamiento de su segundo álbum «Sobrenatural» (2007), Alexis y Fido aparecieron en el drama centralizado en el reguetón, «Feel the Noise» , producido por Jennifer López y protagonizado por los cantantes de R&B Omarion, Melonie Díaz y Rosa Arredondo.

El dúo ha sido invitado a actuar junto con varios cantantes de disco de platino como Camila en los Premios Billboard Latino 2008 y se unió a Toby Love en el escenario en los Premios 2008 Premios Juventud. Lo más importante, en 2008, por primera vez en su carrera, Alexis y Fido fueron nominado a dos premios Latin Grammy, en la categoría de Mejor Canción de Música Urbana por «Soy igual que tú», y en el Mejor Álbum de Música Urbana con «Sobrenatural». En 2006, AT&T escogió a Alexis y Fido para protagonizar su campaña nacional llamada «Lejos pero cerca» junto a la actriz Roselyn Sánchez y el jugador famoso de baloncesto Carlos Arroyo.

En octubre de 2008, se asoció con Sony Puerto Rico para una campaña única dirigida a los estudiantes de secundaria, se pidió a los concursantes presentar una obra gráfica original inspirada en los populares reproductores Walkman, y la escuela con el diseño ganador obtendría un concierto privado con Alexis y Fido en su baile de graduación. Alexis y Fido también participaron en diversas campañas de llegar a los votantes a lo largo de 2008. En Puerto Rico, se unieron a la campaña «Vota o Quédate Callao», fomentando la gente joven a votar a través de anuncios de servicio público.

En 2009, con el próximo lanzamiento de «Down To Earth», Alexis y Fido continuaron su ascenso a la cima del reguetón, demostrando ser el puente entre del pasado al futuro del reguetón. En noviembre de 2010, Alexis & Fido estaban planeando lanzar su nuevo disco, Perreología, dando a los jóvenes letras más positivas.

En 2013 Alexis & Fido presentaron el video musical de «Rompe la cintura», debido a que la canción llevaba bastante tiempo siendo popular.

En 2014, lanzaron su nuevo álbum, «La Esencia», cuyas canciones dieron letras aún más positivas. Pese a ello, se manifestó un ligero declive, por competir con otros artistas de reguetón (Daddy YankeeOzunaAnuel AANicky JamJ. Balvin, etc.)

En 2018, hicieron un junte con Maite Perroni para cantar «Como yo te quiero», el cual los volvió a catapultar a la cima del reguetón por un brevísimo tiempo. Ese mismo año, el dúo acordó cantar con Nacho el «Reggaeton ton». El tema de ambas canciones es muy controvertida, puesto que tienen casi la misma popularidad.

Jonnalis y Jeffrey

Entradas relacionadas

Read also x

Twitter
YouTube
YouTube
Instagram